lunes, 7 de septiembre de 2009

Mi enfermedad

Hace dos semanas, me enfermé. Nada del otro mundo, un resfrío corriente, supongo que producto del aire acondicionado a 15ºC dentro de mi oficina.

Fueron pasando los días y los síntomas desaparecieron, salvo por una fiebre muy leve que se presentaba puntualmente a partir de las cinco de la tarde y no se largaba sino hasta el día siguiente. Por supuesto, ante la paranoia porcina, todo el mundo me insistía con que fuera a ver a un doctor.

Yo le tengo una profunda aversión a los médicos, soy de esas personas que pone sus síntomas en Google y se automedica irresponsablemente. No es algo que recomiende, pero prefiero ponerme en manos de cualquier curandero de barrio que tener que pasarme el día en una consulta. Hoy recordé por qué:

Luego de dos semanas tragando acetaminofén sin resultado, termino en el consultorio de un médico. Lo de siempre: El tipo pregunta, yo contesto. Me manda a sacar sangre, a hacer una placa de tórax y una ecografía del hígado (sí, tampoco entendí).

La clínica para colmo de males, es una de esas casuchas que abundan por donde vivo, que han sido "acondicionadas" como centro médico. Como no existe tal acondicionamiento, aquello es un laberinto de pasillos estrechos que debo recorrer a ciegas: Del consultorio al laboratorio , del laboratorio a radiología, de radiología a administración, de administración a donde hacen las ecografías, de donde hacen las ecografías nuevamente al consultorio del médico.

Después de entregar los resultados de los análisis, el galeno los observó con detenimiento y ¿saben qué me dijo? ¡Que todo estaba normal! Yo me pregunto entonces, ¿por qué demonios tengo fiebre todas las tardes a partir de las cinco? Pues por "una virosis".

Eso no es todo, ¿saben qué me recetó el doctor? ¡Acetaminofén! Es decir, perdí tres horas de mi vida haciéndome exámenes y gasté unos 700 Bsf. para que un tipo me dijera lo que ya sabía y me recetara lo que ya yo me había auto-recetado (y que no sirvió).

Prefiero mil veces el diagnóstico de Tirana, quien cuando le conté lo que me sucedía, me dijo más o menos lo siguiente:

"Yo vi un capítulo de Dr. House donde había un tipo que estaba igual que tú, pero tenía como un mes así, resultó ser una estupidez: le había picado una garrapata o algo así".

Así que los invito a todos a hacer sus respectivos diagnósticos sobre mi salud en los comentarios, a ver:

¿Qué tiene Macglobia?

a) La gripe porcina.
b) La gripe tocina.
c) La gripe salami.
d) Le picó una garrapata o algo así.
e) Le echaron una brujería.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Mi respuesta a tus preguntas:todas las anteriores.

Tal vez sea éste el resultado más preciso.

Mi historia con los médicos es otra:suelen darme resultados en los exámenes muy ilógicos,en los que siempre tengo los valores sanguíneos de personas que tienen enfermedades que no tengo.Sencillamente estúpido e ilógico...

Julio César dijo...

Yo digo que te echaron mal de ojo, eso abunda en estos días ya que la INVIDIA de las otras personas es fuerte.

Que dios te cuide y recuerda que:

LA INVIDIA FORTALESE
LA INVIDIA NO MATA PERO MORTIFICA


Quien dijo incoherencia? haha

Psique dijo...

f) No sabe elegir el médico

Yo odio los médicos tambien, pero ultimamente me ha dado de bronquitis para arriba y descubri al doctor de la familia, el cual no me mando a hacer 20 mil examenes y me receta alli mismo lo que me alivia todos los males en un dia.

Lo de la fiebre está raro,pero bueno quedan los curanderos a lo mejor comiendo perejil molido con berro salvaje se te quita esa fiebre extraña.

Saludos y que mejores.

Nuri148 dijo...

Opino como Psique, el problema es el médico.
Hace 3 ó 4 años me dio un dolor en el brazo derecho. No sólo me dolía sino que además tenía menos fuerza en la mano. Me asusté un poco pues, siendo diestra, el dolor y la debilidad en mi mano hábil me hacían sentir medio tullida. El Ibuprofeno no me hacía nada. Fui al médico (llamemos a esta visita "dia 1") pensando que probablemente fuera tendinitis o algo así por las HORAS que paso frente a la PC. La estúpida ni me mira y me manda a tomar ¡ibuprofeno 600 por una semana! Que obviamente no me hizo nada. entonces me manda (día 10) a hacer una placa y un análisis se sangre par ver si era artritis (obviaré mi edad pero no es ni de coña para pensar en artritis). Día 20 recojo los resultados del análisis (la placa ya la tenía) y la tipa me dice que tengo un pinzamiento cervical y que pida hora con el traumatólogo. El primer turno disponible con el especialista es el día 29. Sabiendo lo del pinzamiento, comienzo a hacer ejercicios de pilates por mi cuenta. El dolor de la mano cede. Llega el día 29, el doctor mira la placa, me aprieta un poco las vértebras para ver dónde duele y me dice que el pinzamiento es pequeño por lo que no me va a poner un collarín ni nada de eso, que haga unos ejercicios y, si me duele, tome un ibu 400. Los ejercicios que me dio eran los mismos que yo había estado haciendo.
PD. Yo no podía ir al traumatólogo por mi cuenta, me tenía que derivar la estúpida de la médica clínica.
PD2. Esto no pasó en Venezuela, pasó en España. Y a una amiga Venezolana le acaba de pasar algo todavía más kafkiano en Alemania.

Macglobia dijo...

Jedimaster: ¡Qué loca tu historia! Me imagino la cantidad de diagnósticos errados que te habrán dado... "Sr. Jedimaster, ud está embarazado".

Psyju: JAJAJAJAJAJA, me reí demasiado con tu comentario. ¿Será que voy a Sorte?

Psique: Ya que conoces un médico decente, ¿puedes darme el teléfono?

Nuri: Qué horror, casi un mes de calvario para que te dijeran lo que ya sabías...

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

mocos... salen de mi..

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAjajajaja... pana tu sieres loco..!

Sky dijo...

D- Respuesta definitiva!

La verdad es q no se q tengas y ahora despues de un mes, espero q te encuentres repuesta.

Pero, eso de la garrapata es bastante serio, xq la enfermedad q transmiten es la Erliquia, y es bastante misteriosa cuando se presenta en humanos, ya q había sido solo de perros anteriormente, y la mayoria de los medicos q nunca han visto un caso no tendrá ni idea de lo q es.

Buscalo en google si aún te sientes mal y consultale a un medico en caso necesario.

Un saludo.