martes, 8 de abril de 2008

NO ME GUSTA PEDIR "FAVORCITOS"!

No es que me guste mucho pedir favores, de hecho trato de evitarlo a toda costa; pero cuando no me queda más remedio lo hago. La clase de favores que me enferma al extremo son los llamados "favorcitos", léase cualquier clase de desviación del curso normal de las cosas. Por ejemplo, si en un sitio atienden hasta las 6 de la tarde, y yo llego a las 6:05, no voy a pedir el "favorcito" de que me atiendan, porque simplemente el horario es ese y YA. Si me dicen que tal cosa va a estar para dentro de una semana, pues ¡voy dentro de una semana! no ando llamando todos los días a fastidiar para que me hagan el "favorcito" de agilizarme la cosa.

Pero peor aún que tener que pedir "favorcitos" para mí, es que otra persona me pida que le haga el "favorcito" de pedir un "favorcito". Es peor, porque tengo un gran problema a la hora de decirle a la gente que no, por lo que seguramente les diré que sí, pero tengan por seguro que NO VOY A PEDIR NINGÚN FAVORCITO. Voy a hacerles el favor, por supuesto, pero sin decir ningún "me lo puedes entregar mañana tempranito?", que les quede claro. Para evitar esto, cada quien tiene que hacer SUS cosas o saber a QUIÉN le piden sus favorcitos. La gente inteligente que me conoce ya sabe que yo no lo voy a hacer, pero hay gente tan ilusa que cree que voy a hacer cosas así como ¡¡¡cobrarle a alguien por ellos!!! O sea, yo no cobro ni la plata que me deben a mí, y MUCHO MENOS voy a cobrar por otra persona.

Otro comportamiento detestable que creo que puede encajar en la categoría de "favorcitos" es el pedir que lo coleen a uno. Hace poco estaba en el cine, comprando las chucherías, cuando se acercó una persona que conozco para pedir que le comprara las suyas, y lo más increíble es que no había sino 5 personas en la cola; yo se las compré sin dirigirle la palabra, y ante mis ojos esa persona quedó como ignorante, maleducada y abusadora.

Por último, aunque no sé si tiene mucho que ver, está el hecho de que no me gusta pedir direcciones a gente en la calle. Sólo lo hago en caso extremo, si ya llevo dando vueltas más de una hora, estoy sin gasolina o estoy apurada, y en este caso hay que saber muy bien a quién se le pide la dirección. Hay gente, así como mi mamá, a la que le encanta pedir direcciones a cualquier mamarrach@ que hay en la acera. Entonces yo me histerizo y le digo "Ése qué va a saber !!!!", ella me pone cara de odio y entonces tengo que preguntarle al heladero haitiano que ella escogió y que obviamente no tiene idea de lo que le estoy preguntando.

Espero que ahora antes de pedirme el "favorcito" de que les pida un "favorcito", lo piensen dos veces.

9 comentarios:

El Diablo Des. dijo...

Creo que es parte de la sangre. Así somos. Yo he dejado combatirlo a capa y espada. Ahora peleo de manera más tranquila. Esto fue porque tuve la dicha/desdicha de vivir un tiempo en cercanía con los gringos. Llegue a hartarme de su orden. De su profesionalismo. No hay “favorcitos” nadie se desvía ni un centímetro para ayudar. Lo justo es justo piensan y si, estoy de acuerdo, pero que tal si te mueves tantito, ya puedo pasar o que tal si solo doblas tantito las reglas ya podemos coexistir mejor. He descubierto que él ayudarnos no solo es por el sentido de hermandad sino también por cultura. Cuando nosotros ayudamos al jodido el gringo se pregunta el porque es que el jodido esta jodido y normalmente llega a la conclusión de que es porque el mismo jodido así lo quiere. Esto puede ser verdad, pero nosotros no llegamos a tanto, se nos hace más fácil “ayudar”. Ya me desvié mucho. Lo que quiero decir es que tampoco me gustan los favorcitos que mencionas, pero de igual manera creo que no podemos mantenernos fieles a lo que somos sin ellos. No quiero tanto orden, pero tampoco tanto desorden.

Anónimo dijo...

Diablo, es un buen punto, en parte. Personalmente, prefiriría el "orden" al desorden si hablamos en términos absolutos. Si se puede, quizás un balance entre los dos, aunque concordando con Tirana, la verdad es que sí molesta ese pedido de "favorcitos".

Interesante post,
Saludos!

XO dijo...

De acuerdo con el primero párrafo, peeeero: Cuando llego a un lugar donde dice: "taquilla de 11 a 6" y son 6:15, y veo que todavía están dentro los que atienden, me purga que me digan "ya no hay servicio". Digo, están sentados, ahí echadotes, sin hacer nada, no están guardando sus cosas para irse, no están haciendo algo de provecho, no están mas que perdiendo el tiempo. No es un lugar acá oficial, burócrata de estricto servicio, es la taquilla del lugar donde va a tocar un grupo metalero. Hazlo por la banda, vine hasta acá pq en la página de internet dice todo menos el horario de servicio. No vine a esta hora por gusto, estuve ocupado. No podré venir mañana. Ni siquiera consideras la existencia del ticketganster, para este lugar.
No te cuesta nada. Bueno si te cuesta, levantarte de donde estas, pero si lo hiciste para acercarte a la ventanilla y decirme que ya no había servicio, ya sólo tenías que cobrarme y darme un boleto.
Purga realmente...

Anónimo dijo...

y los "momenticos"... "llévame un 'momentico' a casa de tu abuela", "pasa un 'momentico' por casa de maria alcira para que te de nosequécosaquenoestálista". Son otros clásicos de la cultura venezolana... son como los complementos de los "favorcitos"... es que un "favorcito" solo te toma un "momentico"

Anónimo dijo...

XO... es hasta las 6 y punto... a partir de ahi esa gente se va a hacer lo que le da la gana y no es problema tuyo... tu único problema es que NO te van a atender sino hasta mañana... ORGANIZATE, PLANIFICATE y ven con tiempo a mi oficina...

SLAM! (portazo)

Anónimo dijo...

¿Haz estado alguna vez en ese orden sepulcral? Mira Fernando que respeto tu opinión, pero no la comparto para nada. Horrible es tanto orden. Necesito un poco de caos. ¡Soy latino! Por piedad y a gritos pedía un poquito de desorden. Tan malo el orden como el caos en exceso.

De nuevo no me deja comentar con mi cuenta.

Anónimo dijo...

"¡Soy latino!" Qué risa... No, comprendo que mucha sistemática y proceso, y haz esto perfecto y haz esto de acá más perfecto resulta ... resulta hasta insoportable. Nada es bueno en exceso y eso hay que tomarlo en cuenta. Me refiero a que, si tuviera que elegir en "términos absolutos", quizás elegiría el orden al desorden: después de todo, el "orden" la mayoría de veces asegura la eficiencia.

Nuri148 dijo...

Hosti, Diez, no sabía que éramos tan parecidas :)
Te dejé una invitación para un meme en mi blog.

Hace un año que vivo en Alemania y aunq a veces se pasan de organizados, lo prefiero al caos sudamericano.

xo: las seis son las seis. Punto. Sé muy bien que cuando una llega 5 minutos después que cerraron da MUCHA bronca, pero la persona que está ahí trabajando también quiere irse a su casa a disfrutar de su familia y SU TIEMPO, yo trabajé de cara al público y cuando entra alguien sobre la hora de cierre lo querés asesinar.

Macglobia dijo...

Hola Nuri, el post no es mío (Diez=Macglobia), pero estoy demasiado de acuerdo con lo que se dice acá.
Estoy pendiente de pasar por tu blog. Gracias por la visita =)