lunes, 26 de enero de 2009

Más gente insoportable (III): Los preguntones

A mí lo que más me enferma de la gente que siempre anda con una preguntadera, es que la mayoría de ellos no atienden a la respuesta que se les da, está demostrado. Por eso es altamente probable que te hagan la misma pregunta unas doscientas veces en un día. Los invito a que hagan la prueba: la próxima vez que se topen con uno de estos seres, contesten algún disparate y verán que ni siquiera se inmutan. Aunque ya antes habia hablado brevemente de este tema , esta vez les mostraré algunos ejemplos, prepárense:

Preguntonaidiota: Macglobia, ¿cómo sigue J?

(J tiene un tumor cancerígeno)

Macglobia: Pues, bastante bien, el tumor se le redujo en un 95% sólo le faltan dos sesiones más de quimioterapia.

Preguntonaidiota: ¡Pobre J! ¿Se le cayó el cabello?

Macglobia: Sí, se le cayó casi todo, pero lo ha tomado bien, además ya le está creciendo de nuevo.

Preguntonaidiota: ¡Pobre J!

Luego de esto, uno llega a la conclusión que a Preguntonaidiota no le interesa en lo más mínimo el estado de salud de J, entonces, ¿para qué pregunta? Yo sé por qué lo hace, se trata de llenarse la boca diciendo que "ha estado muy pendiente de J" porque cada vez que veía a Macglobia, le preguntaba por su salud.

Otro día, recibo una llamada de Preguntónidiota y la cosa transcurre más o menos así:

Preguntónidiota: Hola Macglobia, ¿tu padre anda por allí?

Macglobia: Eh, no, salió ayer para Otraciudad.

Preguntónidiota: Ah... ¿y eso?

Macglobia: Murió la madre de L y fueron al funeral, yo estoy saliendo para allá también.

Preguntónidiota: Dale Macglobia, yo lo llamo mañana, pásenlo bien entonces.

Ya va, ya va, ¿pásenlo bien entonces? F-U-N-E-R-A-L , no un cumpleaños, no una boda. ¡Un funeral, maldita sea!

El último ejemplo tiene como protagonista al rey indiscutible de los preguntones, éste es capaz de hacerte la misma pregunta varias veces consecutivas, esto fue lo que resultó:

Reydelospreguntonesidiotas: Macglobia, ¿y tu madre?

Macglobia: Está afuera hablando con el vecino.

Reydelospreguntonesidiotas: Macglobia, ¿y tu madre?

Macglobia: Está afuera hablando con el vecino.

Reydelospreguntonesidiotas: Macglobia, ¿y tu madre?

Macglobia: Está afuera hablando con... con... ¡con unos dinosaurios!

Reydelospreguntonesidiotas: Macglobia, ¿y tu madre?

Macglobia: ...

Y me fui.

También están los preguntones cuyas interrogantes tienen respuestas obvias y que ellos bien conocen, pero como nunca tienen nada interesante que decir, se complacen en preguntar estupideces que ya saben en lugar de mantener su maldita boca cerrada un rato. Este es el tipo de persona que se para frente a una ventana y se voltea para preguntarte si está lloviendo. Ante estos personajes, yo recomiendo hacerse el sordo y si es posible dejarlos hablando solos, porque incluso si se les insulta uno está cayendo en su juego.

Otros preguntones bastante molestos son los que preguntan cosas totalmente absurdas que no podemos saber. Por ejemplo, cuándo es el cumpleaños de alguien que no conocemos y que ellos tampoco saben ni cómo se llama. Eso me ha pasado miles de veces:

Preguntonaloca: Macglobia ¿cuál es el teléfono de este muchacho?

Macglobia (mirando a todos lados sin ver a ningún muchacho cerca): Eh... ¿de cuál muchacho?

Preguntonaloca: ¡Del muchacho este! ¿Cómo es que se llama él?

Macglobia: ¿Qué? ¿Quién? ¿Cuál muchacho?

Preguntonaloca: ¡El muchacho! ¡El muchacho flaquito! ¡El flaquito de pelo negro!

Macglobia (que conoce a 874784478 chicos con esa descripción, lanza el primer nombre que se le viene a la cabeza): ¿Wareschol?

Preguntonaloca: ¡No! ¡No es Wareschol! El flaquito vale, de pelo negro.

Macglobia: ¡No sé de quién demonios me hablas!

Preguntonaloca (iluminada sorpresivamente): ¡Elflaquitodepelonegroquearreglafrenos!

Macglobia: ¡¿Y yo que voy a saber?! ¡Yo no tengo carro!

Preguntonaloca: Ah, yo pensé que tú lo conocías...

De esa forma, la preguntona demente me ha robado al menos media hora de vida tratando de descifrar sus incoherencias.

Yo de verdad agradezco que no me pregunten estupideces, es más, no me pregunten nada, ni la hora. De hecho, no me hablen. Eso sí, no sean antipáticos y dejen su comentario ¿ok?.



10 comentarios:

Anónimo dijo...

mi solucion para evadir a esos preguntones es poner cara de culo y decir solo "si - no - nose" independientemente de la question...

Nuri148 dijo...

Preguntonaloca es la misma que se pelea con su novio porque él tendría que haber sabido, deducido, supuesto o adivinado qué o cómo esperaba ella que hiciera o se portara.
Detesto los aspirantes a telépatas.

Macglobia dijo...

Loserr: Yo a veces aplico eso que aconsejas, otras veces me hago la sorda, otras veces respondo incoherencias... Depende de la ocasión, pues. Por cierto, me gusta más este nuevo nick que tienes, el otro era realmente largo, jeje.

Nuri: Sí, es esa misma persona. Yo también detesto a ese tipo de gente, creen que todos estamos obligados a andar adivinando lo que piensan o desean.

Aprovecho para linkearlos a ambos. Saludos.

Anónimo dijo...

jajajajaj... cierto, el otro tiene su historia, se trata de mi "casi enfermiza" obsesion con la 2º Guerra Mundial y los vehiculos acorazados alemanes.

Anónimo dijo...

hablaba sobre el otro nick*

Julio César dijo...

¡¡Hahaha!! que buen tema vale.
Creo que lo más molesto es cuando preguntan algo obvio o imposible de saber, yo aplico la misma de loserr, sencillamente.

Macglobia dijo...

Loserr: Tranqui, se entendió el comentario.

Psyju: Sí, a mí eso me molesta particularmente. Sobre todo porque aunque uno aplique la técnica de Loserr siguen insistiendo.

Anónimo dijo...

bueno, que quieres que te diga? a mi me molesta tambien muchisisisisimo ese tipo de preguntas, y cuando me las hacen me las ingenio para invertir el papel del tomado por el pelo

Anónimo dijo...

A veces con los preguntones hay que ser respondón. Cuando se hacen insoportables, es contraproducente la cortesía y aconsejable la antipatía. La primera es un esfuerzo por reprimir esta última. Pero algunos se atreven a preguntar por qué eres tan "antipático(a)" y sólo queda una sonrisa.

Macglobia dijo...

J.C: ¡A mí no me engañas!¡Tú haces preguntas peores que las que yo puse acá! Jajajaja.

Ighigh: Sí, a veces portarse antipátic@ o quedarse callad@ implica tener que soportar más preguntas. Yo opto por un "ya vengo" y no regreso más.