domingo, 10 de febrero de 2008

14/02


Conocida como el "Día de San Valentín" o "Día de los enamorados", en esta fecha se llenan de alegría los corazones, no de los enamorados; sino de los vendedores de flores, chocolates, muñecos de peluche y demás mercancía para la ocasión.

Aunque la mayoría de las personas suele celebrar esta fecha, otros la ignoramos por completo, bien sea porque estamos convencidos que es un invento comercial (y sí, somos muy tacaños para comprarle un regalo a nadie) o porque sencillamente no tenemos a quién regalar. Generalmente esto último se convierte en un factor de angustia para muchas personas, las cuales son capaces de buscar una pareja exclusivamente para la fecha.

Como los comerciantes son gente buena que no quiere que los solitarios se lamenten de su condición, han decidido ampliar el mercado de San Valentín, así que ahora se habla del "día del amor y la amistad", por lo que la ausencia de enamorad@ ya no es excusa para no comprar al menos una tarjeta.

Aún así, yo creo que debe haber gente que no tenga ni pareja ni amigos, seguramente los señores vendedores también estarán pensando lo mismo que yo; por tanto no habrá de extrañarnos que dentro de muy poco tiempo el 14 de febrero se conmemore el "día del amor, la amistad, la familia, los compañeros de estudio o de trabajo y de los vecinos", porque algo de esto hay que tener ¿o no?

Así que enemigos de Cupido, tengan cuidado; pronto muy pronto recibirán un muñeco espantoso con forma de corazón de aquella persona que tan mal les cae (pero que la casualidad ha hecho que sean familia, vecinos o compañeros de trabajo) y lo peor no será eso. Lo peor será que ustedes también tendrán que regalarle algo.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

llegaste tarde... creo que ya se ha extendido a eso... nunca falta un loco cualquiera en la oficina que lleve galletas para todos ese dia o incluso tarjetas... ya el sólo hecho de que desconocidos me feliciten por ese dia me da migraña... ¿a cuenta de qué?

Unknown dijo...

Vaya que el día de San Valentín es patético...sobre todo cuando todos los años los "enamorados" o "los amis" se regalan las mismas cosas y se dicen la misma paja año tras año,sin importar si lo hacen con hipocresía o no.

Macglobia dijo...

yatusabes: Completamente de acuerdo contigo. Este año recibí SMS's de personas que nunca fueron muy cercanas a mí, agradeciendo infinitamente mi "amistad". Me dio migraña, sí.

jedimaster: Es horrible ver cómo los regalos y las felicitaciones carecen de toda originalidad. La palabra "amis" me da migraña, la pondré en la próxima edición de palabras odiosas.

Anónimo dijo...

Concuerdo con Uds, pero no seamos malos (tono irónico)... ¡hay que fomentar el trabajo! Pobres vendedores, se merecen un día (sólamente un día al año *suspiro dramático).

Creo que lo has dejado claro:
"No de los enamorados; sino de los vendedores de flores, chocolates, muñecos de peluche y demás mercancía para la ocasión."

-_- Nunca faltan los hipócritas SMS's, es típico. Las cadenas HORROROSAS de e-mail, entre otras ridiculeces. "Amigo", ¡feliz día!

Disculpa, ¿amigo?
Buen post. :)

Macglobia dijo...

Fernandooo1: Los SMS de festividades son siempre de muy mal gusto. Pones "persona especial", "dia especial", "felicidad", "deseos", etc. Combinas todo y lo puedes adecuar para San Valentín, navidad, año nuevo, cumpleaños y lo que se te ocurra.