martes, 9 de septiembre de 2008

Hablando de canciones enfermas... (II)



No sé por qué en estos días estaba pensando en la canción infantil "En un bosque de la China", que si la memoria no me falla, fue popularizada por el dúo Enrique y Ana (que siempre me parecieron rarísimos, si me preguntan). Lo cierto es que me puse a prestarle un poco de atención a la letra y me pareció definitivamente perturbadora, recordémosla:

En un bosque de la china la chinita se perdió
Como yo andaba perdido nos encontramos los dos
En un bosque de la china la chinita se perdió

Como yo andaba perdido nos encontramos los dos

Era de noche y la chinita

Tenía miedo miedo tenía de andar solita
Anduvo un rato y se sentó
Junto a la china junto a la china me senté yo
Y yo que si y ella que no

Y yo que si y ella que no

Y al cabo fuimos y al cabo fuimos

Y al cabo fuimos de una opinión

Bajo el cielo de la china

La chinita se sentó

Y la luna en ese instante

Indiscreta la besó

Luna envidiosa

Luna importuna
Tenía celos celos tenía de mi fortuna

Anduvo un rato y se sentó

Junto a la china junto a la china me senté yo

Y yo que si y ella que no
Y yo que si y ella que no
Y al cabo fuimos y al cabo fuimos
Y al cabo fuimos de una opinión


En un bosque de la china la chinita se perdió
Como yo andaba perdido nos encontramos los dos

En un bosque de la china la chinita se perdió

Como yo andaba perdido nos encontramos los dos

Señor@ lector@: Imagine por un momento, que usted es una niña (sí porque habla de la chinita, así que debe ser pequeña) y se pierde en un bosque en el medio de la noche. Va caminando por allí, en la oscuridad y alguien le espía ("anduvo un rato y se sentó", es decir, ya llevaba tiempo vigilando a la pequeña) pero no se ha percatado del suceso. El cansancio, la desesperación y el miedo; le llevan a sentarse. Cuando en eso, llega un extraño y se sienta junto a usted.

El sujeto argumenta que también está perdido; pero puede estar perdido no en el bosque, sino en las drogas, el alcohol o la demencia (que es lo que yo me imagino, porque eso de andar de noche en un bosque acechando a una niña no es de gente cuerda).

Después viene la estrofa de la canción que más angustia me genera; principalmente los dos primeros versos: "Y yo que sí, y ella que no". No sé ustedes, pero si yo me pierdo en el bosque y me sale un psicópata, me asustaría tanto que no me pondría a llevarle la contraria. A menos que sea absolutamente necesario, claro está. Lo que no deja lugar a dudas es que la chinita se niega a algo, saquen sus propias conclusiones.

Más adelante, el asunto se vuelve totalmente alucinado. Que si la luna bajó, besó a la china, el loco empieza a reclamarle a la luna por haberle saboteado los planes, etc. Eso me hace pensar que el tipo o era esquizofrénico o estaba en LSD, o las dos cosas.

Un detalle que es necesario acotar, es el hecho que después se vuelve al comienzo. Es decir, nunca sabemos si la chinita logró escapar y volver a su casa o cuál fue su destino. A mí me late que esa canción fue la declaración que el tipo le dio a la policía cuando encontraron el cadáver de la chinita, espero estar equivocada. Si alguno de ustedes sabe algo de ella, por favor, avise.

22 comentarios:

Tirana dijo...

Bueno, también pudo haber sido un maracucho demente (valga la redundancia) que pensaba que estaba teniendo una visión religiosa con la Virgen de Chiquinquirá...

Chandra dijo...

jajajajajajajajajaja! Ataque de tos!!!!!

Unknown dijo...

No me acordaba sobre la letra de esa canción desde hace siiiiiiiiiiiiglos...

Leyendo bien la letra,me parece bastante estúpida.Prefiero las canciones de Juana la Iguana.

Anónimo dijo...

Macglobia Te Amooo!!!!

:$

Macglobia dijo...

Eso me decían todos...

Unknown dijo...

Panzer,ese es el peor mensaje spam que he visto en la historia,una declaración abierta de amor.¿No serás el demente que raptó a la china en el bosque?

Anónimo dijo...

coño...!!! ='( simplemente fue una pura y virginal expresion salida desde los mas hondo de mi alma, al leerme por completo tooodo el blog y ver que entre letras relatas y de manera implicita te describes... pues solo imagino que asi como eres tu, deviera ser mi media cebolla.


pero verga... toda esa emocion se fue cuando me tildaron de spam ='(

PD: no me gustan las asiaticas.. asi q yo no soy el demente ;)

Macglobia dijo...

Quiero hacer una pregunta a todos los lectores y co-autores de este blog:
¿Qué están fumando? ¿coleto de hospital?

Anónimo dijo...

porros... de los baratus

jejejeje

Anónimo dijo...

Jajajajajajaja!!! Un psicòpata con aires de cantante frustado escribiò eso.

Anónimo dijo...

Dejen de fumar consul

Sky dijo...

Yo lloraba en Kinder graden al escuchar esa canciòn...Me imaginaba la pobre niña china siendo majaderiada por el profesor de musica(que era el q nos cantaba la cancioncita esta)

Me encantan tus analisis!

Anónimo dijo...

jajajajajajjajajaja
Llegue a este blog pq conozco a tirana...Y la verdad q debo felicitarte!!! Demasiado comicos tus comentarios!!!
Saludos a Tirana,

JM

Macglobia dijo...

pink_surfer: Tu comentario me hace pensar que no estoy loca (o no tanto como dicen). ¡Gracias!

JM: Espero que sigas viniendo por estos lados.

Anónimo dijo...

El criminal reniega de la luz de la luna, por que ella evidencia el crimen que esta cometiendo. mezcla enferma de adrenalina, odio, maldad y perversión. Existen un sin numero de canciones que hacen referencia a violaciones.

Anónimo dijo...

Y que paso con el que dijo que te amaba???
https://www.youtube.com/watch?v=enfnrKJW7Ag

Anónimo dijo...

Es una canción pero doy por hecho que estas de coña

rogermurillo1989@gmail.com dijo...

Como mierda terminé aquí?

Coco dijo...

Pobrecita 😭 horrible canción de un pedófilo violador 😡😭

Rocío dijo...

Está chida tu interpretación. Pero también podrías comentar que ésa no es la versión original y no era para niños, le cambiaron la letra que antes era erótica y la mal adaptaron al hacer la versión infantil.

Unknown dijo...

Estaba conversando de esa canción con mi mamá y le dije: no mames pareciera de un pedofilo o algo y comencé a buscar un verdadero significado entre a esta pagina pero checa este Link https://www.google.com/amp/s/www.lanacion.com.ar/espectaculos/musica/en-un-bosque-de-la-china-el-original-video-de-luis-ortega-por-daniel-melingo-nid1913693/amp

Anónimo dijo...

Bueno si esto pasó en China muy seguramente al "perdido" ya lo pasaron al patíbulo