miércoles, 21 de noviembre de 2007

Las palabras y frases más odiosas para mí (II)

Como era de esperarse, después de haber terminado la primera parte de este post, recordé algunas palabras y frases más que merecían ser agregadas, les cuento:

"¡Eso es caca!": Frase utilizada para decirle a un niño pequeño que algo no se toca (generalmente la dice la madre o la abuela mientras le golpean la mano al pobre), me molesta sobremanera la gente que le habla a los chicos como si fuesen estúpidos o tuviesen alguna dificultad congénita para entender el castellano, además de lo ridícula que se ve una persona adulta diciendo tal cosa. ¿No es mejor decir simplemente "no" o "no toques eso"?

"Guauguau": Siguiendo la misma línea de lo mencionado anteriormente. Es normal que un niño que está aprendiendo a hablar use palabras inventadas o no pronuncie ciertas letras, lo que definitivamente no es normal es que un adulto enseñe a un niño a hablar mal. Es decir, por qué demonios forzar a un niño a decir una palabra que no sólo no existe, sino que además es más compleja de aprender que la palabra perro, es decir, la correcta.

"No hay mal que por bien no venga": Este refrán siempre me molestó por su falsedad. Pongamos un ejemplo: A alguien le da una enfermedad terminal ¿qué tiene eso de bueno? ¿qué beneficio le puede traer a quien la padece o a quienes le rodean?

"Te quiero como una amiga", "seamos amigos" y todas sus variantes: Sencillamente lo peor; prefiero que me menten la madre, la abuela, la tía, la mascota y hasta la vecina en lugar de tener que escuchar esto. Si alguno de los que me está leyendo ahora estaba pensando en decirme tal cosa, le recomiendo que lo medite mejor, ya que por menos de esto soy capaz de pagar un sicario.

Fulano de Tal "somos todos": No me vengan con eso, ¿a mí alguien me consultó si quería ser un gordo horroroso con pinta de vagabundo? ¿A cuenta de qué tengo la obligación moral de identificarme con un@ señor@ que ni conozco?, a la gente que dice esto, les respondo: ¡Más Fulano de Tal será tu abuela!

"El Pueblo": El Pueblo dice, quiere, opina o piensa cosas según la conveniencia de cada quien. Lo interesante es que nadie está muy seguro de quién es el pueblo, ya que esto varía también a discreción de quien lo dice. Por mi parte puedo decir que "Pueblo" es un cincuentón, eterno estudiante de la UCV a quien definitivamente no querría parecerme (esto lo aclaro por si acaso alguien me dice que "Pueblo somos todos").

No hay comentarios: